El club que comanda Andrés Fassi hizo propuestas tras los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien pidió "replantear el funcionamiento" del fútbol
Talleres de Córdoba dio a conocer hoy una serie de propuestas para «rediseñar» el fútbol argentino luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien pidió «replantear su funcionamiento».
Entre las iniciativas del conjunto cordobés, se destaca la de «crear un debate entre los dirigentes para formular una planificación a corto, mediano y largo plazo; tratar el protocolo para la reanudación del entrenamiento progresivo de jugadores profesionales en entornos seguros y definir el formato y el calendario de competencia desde 2020 hasta 2026».
Además, propuso la creación de «áreas específicas profesionales con recursos humanos muy capacitados, remumerados y de dedicación a tiempo completo» y «mesas de trabajo con representantes de los clubes para definir la visión y los programas de trabajo de la Liga Profesional».
En la misma línea, resaltó la necesidad de «estudiar, debatir y consensuar todas las decisiones vinculadas a los ingresos del fútbol entre todos los dirigentes en beneficio de un mayor ingreso para todos los clubes».
«Interpretemos con claridad el mensaje enérgico que por segunda vez el presidente de la Nación manifiesta sobre la necesidad de trabajar en un rediseño de los modos de gestión de nuestros clubes», agregó.
Y finalizó: «Aprovechemos que la unidad es una nueva oportunidad para presentar las asociaciones civiles dedicadas al fútbol profesional, que requieren de su real fortalecimiento para cumplir su función social y dar un salto de calidad para el protagonismo deportivo competitivo y su sustentabilidad; alentemos la conformación de las mesas de trabajo, la participación y el debate; y avancemos en una transformación necesaria para el fútbol, los clubes y toda la sociedad».
Por su parte, el mandatario de Talleres, Andrés Fassi, manifestó en declaraciones radiales: «Ojalá que los 24 presidentes de Primera División tomemos un rol más protagónico.
Ahora hubo demasiada tibieza, prevalecen los intereses personales y postergamos lo institucional y al fútbol argentino».
«El fútbol ya tendría que haber vuelto a entrenar. El regreso a las prácticas es individualizado. Si regresaron los deportes individuales, ¿por qué no el fútbol en forma personal? Esto es con estrictos protocolos estructurados, ya hay más de 30 países del mundo que los usan. ¿Por qué no el fútbol argentino, con cuatro jugadores cada diez metros cuadrados?», cuestionó el dirigente.