Política y Economía

Fernández reconoció el «error» de no haber incluido mujeres en su reunión con empresarios


A principios de mayo, recibió a empresarios y sindicalistas en la Quinta de Olivos. La falta de mujeres fue cuestionada desde distintos sectores, incluyendo el propio gobierno

El presidente Alberto Fernández reconoció este martes que fue un «error» no haber incluido a mujeres en la reunión que realizó con empresarios y sindicalistas a comienzos de mayo en la Quinta de Olivos y afirmó que por esa razón fue una «espantosa foto».

Al hablar sobre la necesidad de establecer acuerdos entre distintos sectores para concertar políticas de Estado, el mandatario recordó aquel encuentro realizado el 5 de mayo en la Residencia Presidencial y realizó una autocrítica.

«Se lo dije a los empresarios cuando vinieron a verme en esa espantosa foto donde todos éramos hombres, pero que fue una gran reunión, a pesar del error de la no participación de mujeres», afirmó el jefe de Estado.

Tras aquella imagen, la falta de mujeres en el encuentro fue cuestionada desde distintos sectores, incluyendo el propio gobierno.

«Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el gobierno está completa sin mujeres. Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones. Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie. Es con todas», había planteado la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra.