El presidente Alberto Fernández informó que la cerealera será intervenida por 60 días para garantizar la continuidad de la empresa y la conservación de los 7.000 puestos de trabajo
El presidente Alberto Fernández anunció que firmó un decreto de necesidad y urgencia que dispone la intervención por 60 días de la empresa cerealera Vicentin. Además, confirmó que el gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para expropiarla. «Es una decisión estratégica para la economía nacional», afirmó el mandatario, que aseguró que la empresa «iba camino a la quiebra».
El Presidente anunció que todos los activos del Grupo Vicentin serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro.
Fernández remarcó que Vicentin es «un grupo de gran trascendencia que de un tiempo a esta parte ha expresado una enorme crisis» y remarcó que el plan es rescatar la compañía, proteger los puestos de trabajo y «que los pequeños productores puedan seguir contando con una empresa a la que venderle lo que ellos producen». «Tener una empresa testigo en el mercado de cereales es muy importante», aseguró.
Durante la conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el rescate del grupo cerealero Vicentín permitirá sostener su «papel central en el mercado agroindustial». Agregó que al Estado le dará la ocasión de contar con una «empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios».