Fue en la noche del domingo en el sureste de Luisiana; además, provocó un tornado en Orlando
La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra en la noche del domingo en el sureste de Luisiana, según reveló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Se mueve hacia el norte a 11 km/h.
Some of the strong winds earlier in downtown Mobile@spann @NWSMobile @rzweather @WKRGEd pic.twitter.com/QkBlIfu7FH
— Tyler Smith (@TylerSmith_wx) June 8, 2020
Por la tarde del domingo, los vientos máximos sostenidos de Cristóbal habían superado los 80 km/h. Desde el organismo previamente mencionado, advirtieron que «las condiciones climáticas peligrosas» continuarían extendiéndose tierra adentro a través de partes de la costa norte del Golfo durante toda la noche.
FLOODING VIDEO: News 5 viewer, Steve Mosley, sent in video from Coden, Ala. showing flooding within his area. pic.twitter.com/KW8EdoHY37
— WKRG (@WKRG) June 8, 2020
El NHC señala que «los vientos con fuerza de tormenta tropical continúan a lo largo de la costa del Golfo desde el sureste de Luisiana hacia el este hasta el Misisipi y Alabama».
Here's a view of what Arnica Bay looked like this evening just before sunset…
Thx Russell! #OrangeBeach #obaWeather #obaTS pic.twitter.com/yFtwgWSscN
— OBAWebsite.com (@OrangeBeacher) June 8, 2020
https://twitter.com/WKRGCodyLong/status/1269793128850100235
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) alertó sobre lluvias torrenciales a causa del tornado. Las mismas azotan el área costera y puede haber inundaciones repentinas en ciertas localidades, incluido el estado de Alabama. A lo largo de la costa se registran fuertes vientos y oleaje peligroso debido a la tormenta.
Un tornado, generado por la tormenta tropical Cristóbal, causa daños materiales en Orlando
➡️ https://t.co/B37p2Ez9zH pic.twitter.com/vqMiZwih44— RT en Español (@ActualidadRT) June 7, 2020
Cristóbal ya generó un tornado en Florida la noche del sábado, cerca del centro de Orlando. La oficina del NWS en Melbourne develó que el tornado tenía vientos entre 105 y 136 km/h.
Con información de RT