Fue encontrado en un contenedor en Balcarce y Jujuy, donde se realizó un importante operativo. La Brigada de Explosivos analizó el artefacto de fabricación casera
Un fuerte operativo policial se desarrolló este domingo en la esquina de Balcarce y Jujuy. El mismo se dio a raíz de una amenaza telefónica sobre un explosivo en uno de los contenedores de basura de la cuadra.
Cerca de las 11.20, efectivos de la Brigada Motorizada se hicieron presentes en el lugar y cortaron el tránsito por precaución. Según trascendió, un llamado alertó sobre la presencia de un explosivo en un contenedor.
En el interior de uno de los tachos de la cuadra, hallaron un artefacto con cables en sus extremos. Así, pidieron la presencia de la Brigada de Explosivos para analizar el objeto encontrado.
El operativo confirmó que el material hallado simulaba ser explosivo pero sus cables no estaban en condiciones y carecía de carga, por lo que solo se trató de un artefacto intimidatorio. El elemento era de fabricación casera, artesanal. Además, se encontraron cartuchos de calibre 12/70.
Según informó la jefa de la Brigada de Explosivos, los cartuchos eran de paño de PVC, rellenos con material de mampostería. En el lugar también se presentó personal del área criminalística y de balística.
Las autoridades investigan ahora la procedencia del artefacto. Hasta el momento, analizaban varias hipótesis.