El ex gobernador mostró su desacuerdo, a través de su cuenta de Twitter, con el informe de la Auditoria General de la Nación sobre la situación económica de la provincia
«El informe de la AGN ratifica los datos que siempre dimos: los de una gestión responsable y transparente que dejó una provincia en marcha, con fuerte inversión pública en un país que atravesaba una grave crisis económica», aseguró este sábado a través de su cuenta de Twitter el ex gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, al referirse al informe presentado por la Auditoria General de la Nación sobre la situación de la deuda en la provincia de Santa Fe.
El informe de la AGN ratifica los datos que siempre dimos: los de una gestión responsable y transparente que dejó una provincia en marcha, con fuerte inversión pública en un país que atravesaba una grave crisis económica.
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) June 6, 2020
«El informe de Auditoría General de la Nación no tiene nada que ver con lo que quiere instalar el Gobierno de Santa Fe. Todo lo contrario: ratifica lo dicho siempre. Déficit $ 8.199 millones y no $ 20.000; deuda flotante $ 4.500 (1,5% del Presupuesto) y no $ 30.000″ manifestó Lifschitz en referencia al trabajo publicado por el organismo que asiste técnicamente al Congreso de la Nación Argentina en el control del estado de las cuentas del sector público.
«Lamentamos que el gobierno actual insista en querer instalar una situación que no es tal», publicó el ex gobernador y afirmó: «Es momento de asumir la realidad y volver a poner en marcha a Santa Fe».
Lamentamos que el gobierno actual insista en querer instalar una situación que no es tal. Los números hablan claro y así lo ratifica el informe de la AGN. Es momento de asumir la realidad y volver a poner en marcha a Santa Fe.
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) June 6, 2020
El informe elaborado por la AGN confirma que el déficit presupuestario de la provincia al 11 de diciembre era de $ 8.199 millones (2,6% del gasto total ejecutado en 2019), tal como había anticipado la gestión anterior.
Para Lifschitz, el trabajo de la Auditoria General de la Nación confirmó que la provincia: «tenía un saldo en caja de $ 4.593 millones, que Santa Fe cumplió con la ley de responsabilidad fiscal y que la deuda de largo plazo, está muy por debajo de las demás provincias».
También la Auditoría confirma que las cuentas al cierre de nuestra gestión:
– tenían un saldo en caja de $ 4.593 millones
– que Santa Fe cumplió con la ley de responsabilidad fiscal
– que la deuda de largo plazo, está muy por debajo de las demás provincias.— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) June 6, 2020