Con un cupo limitado de 300 atletas se disputará "Corre Todo el Mundo", una competencia virtual de carácter benéfico en medio de la pandemia
Rosario es hoy la ciudad sede de la movida deportiva «Corre Todo el Mundo», una competencia virtual de carácter benéfico en medio de la pandemia de coronavirus.
Con nombre en inglés, «25’ Run All the World», un cupo limitado de 300 atletas correrán en sus hogares desde países de los cinco continentes, en favor de la Fundación del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
La iniciativa está liderada por el profesor de educación física Leonel Lucci, de 33 años, nacido en Acebal y residente en Rosario.
«Vamos a unir a los cinco continentes: Asia, África, Oceanía, Europa y América. Correrán nativos de cada rincón del globo y también habrá gran presencia de rosarinos que participarán desde todas las latitudes», explicó Lucci Ovación, el suplemento deportivo del diario La Capital.
La carrera consiste en 25 minutos continuos de ejercicio, en el que cada atleta puede trotar o caminar, controlado por el sistema de GPS.
Todos deben correr en sus casas, más allá de que en el lugar que residan ya esté permitido moverse en el espacio público por la evolución favorable de la pandemia.
Las competencias se llevan a cabo en tres tandas, a las 10.10, a las 11.10 y las 12.10, hora argentina.
El cupo máximo es de trescientas personas, que estarán divididas en tres grupos por la capacidad del dispositivo «Zoom», que permite 100 participantes por sesión.
Correrán hombres y mujeres divididos por categorías.
La organización llevará un reloj global desde el inicio hasta el final de la prueba.
A su término, se cargarán los resultados según los registros que arrojan los GPS para determinar los mejores de cada categoría.
«Se me ocurrió hacer el maratón virtual de manera simultánea en los cinco continentes por todo lo que está pasando en el mundo con la pandemia del coronavirus.
Además tiene un fin benéfico para ayudar a las personas que lo necesitan. El Heca me dio una mano a mí cuando tuve que atravesar una situación muy delicada de salud. Fui paciente oncológico», contó.
Lucci es un agradecido al hospital: «Creo que nada material va a alcanzar para devolverle al Heca lo que hizo con mi salud».
Aclaró que «el depósito de dinero de cada corredor es a voluntad y directo a la fundación» y reveló: «El Heca es mi segunda casa. Viví un montón de momentos, lindos y feos, pero tengo un gran aprecio por todo el personal médico, enfermeros, camilleros, doctores, servicio de hematología, bioquímicos, radiólogos, administrativos, porteros y directivos. Hasta la gente del bar también es fenomenal. Estuve internado ahí y sigo yendo a los controles». .
Lucci también contó: «Yo jugaba a la pelota en Acebal y no pude ser futbolista profesional. Me dediqué a la educación física y fui incursionando en el running. Yo jugaba en las inferiores del Club Atlético Acebal. Era defensor. Y en la primera del club me hizo debutar Diego Osella. Además de dirigir al equipo Diego también jugaba. Y tengo un gran recuerdo de todo su cuerpo técnico», recordó.