Según medios italianos, el jugador de 22 años hizo expreso su deseo de jugar en el Barcelona de España y hasta se lo comunicó a su entrenador, Antonio Conte
Lautaro Martínez fue la novela del verano europeo en el mundo del fútbol. El coronavirus frenó las negociaciones que Barcelona había empezado por el argentino, pero con el alivio sanitario el conjunto Culé volvió a la carga. En este contexto, el jugador le hizo saber a su entrenador, Antonio Conte, que desea dejar el Inter de Milán para ser compañero de Lionel Messi
«Lautaro firmó un pacto de despedida. El argentino le hizo saber a Conte que se siente muy atraído por el Barcelona», publicó hoy el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport.
Martínez, nacido en Bahía Blanca hace 22 años, inició su carrera en Racing y el año pasado recaló en el Inter.
El delantero se consolidó enseguida en el equipo titular, formando una muy buena dupla de ataque con el belga Romelu Lukaku, y por eso el club italiano le fijó una cláusula de 111 millones de euros, que el Barcelona está tratando de bajar desde hace dos meses.
El interés del Barcelona, con el visto bueno del astro Lionel Messi mediante, motivó a múltiples negociaciones para intentar bajar esa cláusula, algo que hasta el momento no se logró, pero se cree que el pase igualmente se concretará en julio próximo cuando abra el mercado de pases, con la inclusión de uno o dos jugadores del equipo catalán más dinero para llegar a la suma que exige el Inter por El Toro.