En defensa de la vida se realiza en Rosario la «Marcha por la vida», mañana domingo 10 de junio, previo a la votación sobre despenalización del aborto en el Congreso. La concentración será a las 15:00 horas en la bajada Sargento Cabral y el río.
En distintos puntos del país este domingo se movilizarán en la lucha contra la despenalización del aborto y el derecho a la vida del niño por nacer.
Por otro lado las organizaciones provida de todo el país invitan a una nueva marcha por la vida en las principales ciudades del interior. El 13 de junio, día de la votación en el Congreso, la concentración será frente al palacio legislativo, “para solicitar a los diputados que no vulneren los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer”.
Ayer a la tarde un grupo de estudiantes y referentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizó una manifestación en contra de la despenalización del aborto por el centro de la ciudad.
Fue una actividad muy convocante, al punto de que «los pañuelos celestes (que simbolizan a quienes se oponen al aborto legal) se terminaron muy rápido al momento de la entrega a los presentes», dijeron los organizadores en la zona de la peatonal Córdoba y Entre Ríos.