Un niño de un año fue internado en estado crítico y su madre con heridas graves luego que un camión frigorífico sin frenos chocara y aplastara el automóvil en el que viajaba una familia en la ciudad de Neuquén.
Todo comenzó el pasado viernes alrededor de las 13:00 cuando el camión de la empresa Fridevi (Frigorífico de Viedma) se habría quedado sin frenos, recorrió más de 300 metros en bajada y terminó aplastando a un Fiat Uno en el que viajaba una familia contra un poste del alumbrado público.
«El camión salió desde el híper La Anónima, comenzó a circular a la velocidad que puede llegar a tomar por esa pendiente y chocó a todos los vehículos que tenía en el camino», informó a LM Neuquén el comisario Tomás Díaz Pérez.
El primer impacto lo recibió en la parte delantera un taxi en el semáforo de Avenida del Trabajador. «Yo estaba por cruzar la calle y el camión pasó en rojo por la Chrestía. Después, más abajo, agarró a más vehículos», contó el taxista.
Sin poder frenar, el camión continuó su rumbo en dirección norte-sur. Colisionó a un Renault 19 cerca de la intersección con calle Elordi y siguió hasta Belgrano, aumentando su velocidad por la inclinación natural que tiene la calle en cuestión.
Allí, esperaban en el semáforo un Fiat Uno y un Ford Focus.
«Vi al camión y lo esquivé porque sentía que algo pasaba, evidentemente pasaba algo por la cara de los muchachos», confió Marina, quien presenció el choque desde su camioneta.
En un primer momento, por la colisión, el Fiat Uno impacta de atrás al Focus, que sale despedido hacia un costado sobre calle Belgrano. Sin embargo, por la velocidad y la imposibilidad de detener la marcha, el camión arrastró al Fiat Uno.
Vecinos y personas que transitaban por el lugar quedaron conmocionados mientras observaban cómo bomberos, rescatistas del SIEN y policías intentaban sacar a la familia, que había quedado atrapada dentro del vehículo.
Además, según detalló el comisario varias personas intentaron ayudar, entre ellas un grupo de albañiles que asistió a la mujer que no podía respirar.
Finalmente, se pudo rescatar a la familia, aunque por el impacto sufrieron heridas graves.
La directora del SIEN, Luciana Ortíz Luna, detalló que primero pudieron retirar a una mujer de 22 años que tenía un trauma de cráneo «moderado a leve, que fue derivada al Castro Rendón», fracturas en miembros inferiores; luego a un chico de 10 años que tenía traumatismos leves, derivado al Castro Rendón; le siguió el conductor de 41 años con fracturas en las piernas y trauma de tórax que fue llevado al hospital Heller; una niña de tres años con trauma de tórax, cráneo y fracturas de las piernas que también fue llevado al hospital regional de Neuquén.
Todos ellos no corren riesgo de vida, el único que presentaba un estado crítico es el más pequeño, de un año de edad, que tenía un traumatismo grave y que se encontraba en el hospital Castro Rendón con pronóstico reservado.