La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó hoy que un efectivo de la Prefectura Naval (PNA) haya agredido a un grupo de jóvenes a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas el 26 de mayo, al mostrar un video que confirma que el agente fue hostigado y emboscado por los muchachos que lo atacaron y aseguró que tampoco fue abusada una joven cuya casa había sido allanada.
Las declaraciones fueron en respuesta a la organización social La Garganta Poderosa, que días atrás había denunciado la agresión del efectivo y el abuso a la chica, y que hoy ratificó esa versión y sostuvo que el operativo de la PNA tras el incidente fue «una cacería ilegal con decenas de agentes violando todos los protocolos de Seguridad».
En conferencia de prensa, Bullrich afirmó que esa noche fue el prefecto Ronaldo García quien resultó brutalmente agredido al bajar de un colectivo de la línea 170. La ministra, para avalar lo que decía, exhibió dos videos en los que se ve cómo varios jóvenes lo hostigan durante el viaje y, cuando baja, lo agreden con golpes de puño y patadas.
«La mentira y el relato tienen que frenar. Hoy venimos a mostrarles cómo se origina este hecho y cómo cae la coartada de esa agrupación», expresó Bullrich en alusión a La Garganta Poderosa, y entonces lo cuestionó como «un grupo que lo único que intenta es que en la villa 21-24 se meta el narcotráfico y la venta de estupefaciente esté liberada».
"CARTA DESPEDIDA A @PATOBULLRICH"
https://t.co/0IpLCGwbEe pic.twitter.com/pkpaV4cBER— La Garganta Poderosa (@gargantapodero) June 8, 2018
Sobre el ataque al prefecto, agregó que «al bajar del colectivo, lo siguieron insultando y fue rodeado por seis personas que lo atacaron usando una llave inglesa», y explicó que «los agresores que iban en el transporte público ingresaron corriendo a un pasillo del barrio».
Posteriormente, según la ministra, «unas 40 personas se congregaron allí, arrojando botellas y otros elementos, para imposibilitar la actuación del personal de Prefectura que había acudido en apoyo al lugar».
«Como Ministerio de Seguridad buscamos la verdad. El relato de Garganta Poderosa es falso. Esto es algo muy grave», sostuvo Bullrich.
Tras el ataque a García, de acuerdo con Bullrich, se sumaron otros efectivos de la fuerza para defenderlo y se originaron desmanes que culminaron con tres detenidos que ya fueron liberados y cinco prefectos heridos.