Alejandro Pastore, referente de los comerciantes gastronómicos del paseo Pellegrini, marcó que los negocios están “a la expectativa” de una publicación de Nación
La desilusión que generó en los gastronómicos rosarinos el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial sigue dando que hablar y continúa el pedido desesperado para poder volver recibir clientes. Al contrario de lo que se esperaba, el gobierno nacional autorizó sólo la modalidad «take away» para bares y restaurantes, y el reclamo del rubro se multiplicó. Al respecto, Alejandro Pastore, referente gastronómico del paseo Pellegrini, dialogó con CLG Radio y aseveró que están “a la expectativa” de la publicación de un decreto por parte de Nación, que podría hacerse efectivo este viernes.
“Tenemos la expectativa de que mañana (viernes) salga el decreto nacional que habilite la actividad gastronómica presencial en salones, veredas y terrazas. Queremos volver un poco a la normalidad que teníamos antes de la pandemia”, indicó.
Enseguida, aclaró: “Por supuesto que será con restricciones, con reducciones en la cantidad de clientes y con medidas de protección. Tenemos la necesidad urgente de abrir”.
“Hay una carga emocional enorme en estos días de cierre, con grandes dificultades en lo económico y con muchas desesperanzas porque el plano de la incertidumbre estuvo permanentemente”, agregó Pastore.
“Creemos que las condiciones están dadas. Como sociedad se ha hecho un esfuerzo enorme entre todos como para poder abrir la gastronomía”, finalizó.