El cordobés está ahora bajo la conducción de Sebastián Prieto, ex entrenador del tandilense Juan Martín Del Potro
El cordobés Juan Ignacio Lóndero, uno de los cuatro tenistas argentinos instalados entre los 100 mejores del ranking mundial, continuó este jueves con su puesta a punto en la ciudad de Leones, entusiasmado por la nueva etapa de su carrera que inició bajo la conducción de Sebastián Prieto, ex entrenador del tandilense Juan Martín Del Potro.
En ese contexto, el tenista nacido en Jesús María hace 26 años, entrenó hoy por cuarto día consecutivo en las instalaciones del Club Atlético Leones, en la ciudad ubicada a 248 de Córdoba capital, bajo la atenta mirada de Prieto y del preparador físico Roberto «Tim» Maccione, en sesiones que hicieron hincapié en la parte tenística ya que físicamente se encontraba en buen estado.
«Físicamente está muy bien y el hecho de que no arrastraba ninguna lesión ayudó a que se pueda entrenar bien en una cancha de tenis, que es lo que le faltaba», reveló a Télam una fuente del entorno del jugador, campeón en 2019 de Córdoba Open, su único título en el circuito.
Lóndero, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial, comenzó el lunes último la puesta a punto con miras al regreso del tenis, que está interrumpido desde marzo pasado y hasta el 31 de julio en forma conjunta por la ATP y la WTA, a raíz de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a gran parte del planeta.
En cuanto al regreso del tenis, el entorno del tenista reveló a Télam que los argentinos mantienen reuniones virtuales en las que intentan avanzar en cuanto a los protocolos de salud a seguir y evalúan los tiempos en que se podría retomar la actividad en el circuito.
El cordobés se está entrenando todos los días en doble turno, con trabajos específicos de tenis a la mañana y físico por la tarde, de la mano del preparador físico «Tim» Maccione. La puesta a punto del jugador continuará al menos por un par de semanas en esa localidad cordobesa, mientras se aguarda que se habilite la actividad en Buenos Aires, donde continuarán los entrenamientos antes de volver a los torneos.
Lóndero, tercer argentino del ranking, detrás de Diego Schwartzman (13) y Guido Pella (35), y por delante de Federico Delbonis (78) en el ‘top 100’, cumplió el período de aislamiento social en Jesús María y desde el lunes comenzó a entrenar en Leones, una de las 360 comunas declaradas por el gobierno de Córdoba como «zona blanca», ya que al no tener contagios ni casos de coronavirus se flexibilizó la cuarentena y se permiten las actividades deportivas al aire libre.
Si bien la fecha de regreso del tenis es incierta, algunos jugadores como el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev, tres y siete del mundo, respectivamente, ya comenzaron con algunas exhibiciones, y en el caso de los argentinos, Lóndero fue el primero en retomar los entrenamientos en el país, ya que el santiagueño Marco Trungelliti, 231 del escalafón, lo está haciendo en Andorra, donde está radicado.