Por el hecho detuvieron a su pareja, con quien había mantenido una fuerte discusión horas antes del hecho
Una mujer de 42 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la localidad salteña de Salvador Mazza y por el femicidio detuvieron a su pareja, con quien había mantenido una fuerte discusión en las horas previas a su muerte, informaron hoy fuentes judiciales.
La víctima fue identificada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta como Plácida Meléndrez Ilafaya (42), por cuyo homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género fue imputado Casiano Choque Carrillo (45).
Según informó el MPF, el acusado se negó esta tarde a declarar ante la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, que ordenó una serie de medidas en procurar de determinar las circunstancias en las que ocurrió este nuevo femicidio.
De acuerdo a los pesquisas, la mujer y su pareja tenían una relación sentimental pero residían en domicilios separados en Salvador Mazza, unos 410 kilómetros al norte de Salta Capital, en la frontera con Bolivia.
Los investigadores determinaron hasta el momento que la víctima visitó al ahora imputado la noche del domingo último y durante la madrugada del lunes discutieron violentamente, lo que fue advertido por los vecinos del hombre.
Los pesquisas creen que en medio de esa discusión, el acusado atacó a golpes a la mujer, mientras que un vecino que escuchó los gritos declaró que parecía que «la estaban ahorcando», detallaron los voceros.
Tras la agresión, Meléndrez Ilafaya se retiró del domicilio de su pareja pero sufrió una caída en la vía pública, la cual fue advertida por otros testigos, quienes fueron a ver al hombre para avisarle.
Carrillo, acompañado por vecinos, trasladó a la mujer a su casa y luego se retiró de lugar.
Según lo que le comentó posteriormente el imputado a una vecina, la mujer durmió toda la mañana y él la encontró sin vida y sobre la cama cuando fue a buscarla para almorzar, al mediodía.
Sin embargo, la autopsia reveló que la mujer murió a causa de una hemorragia subdural producida por cuatro golpes en la cabeza, por lo que su pareja quedó detenida.