El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, sostuvo que el fin de semana llegaría la respuesta positiva de Nación, tras un nuevo pedido de Perotti a la Jefatura de Gabinete
El decreto de gobierno nacional que permitió nuevas actividades en Rosario y Santa Fe, como reuniones familiares de hasta diez personas, reapertura de gimnasios, actividades deportivas y vuelta al trabajo del personal doméstico, entre otras cosas, no incluyó la posibilidad de que bares y restaurantes puedan recibir al público. De todos modos, el gobierno provincial estima que durante el fin de semana llegará la autorización de Nación para que desde la próxima semana los locales gastronómicos reabran sus puertas.
La administración provincial había pedido que los comercios puedan trabajar como máximo con un 50 por ciento de su capacidad, bajo un estricto protocolo sanitario y la toma de datos personales a los clientes. Sin embargo, sólo fue habilitada la función «take-away» o retiro en el local.
«Somos optimistas de acá al fin de semana tengamos una respuesta positiva del gobierno nacional», declaró este miércoles el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, en diálogo con Radio 2.
Las declaraciones de Michlig se basan en que si bien en la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete que se conoció hoy no está incluida la reapertura de los bares y restaurantes, el propio gobernador Omar Perotti habló ayer a la tarde con Santiago Cafiero y reiteró el pedido, que abría obtenido el visto bueno.
«De uno a diez pongámosle un 9», expresó el funcionario para graficar su optimismo.