El asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis provocó una ola de protestas y disturbios en todo el territorio estadounidense.
Terrence, el hermano menor de George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado el pasado lunes por agentes de la policía de Minneapolis mientras se encontraba esposado en el piso, visitó este lunes el lugar donde tuvo lugar el asesinato. Previamente, criticó la violencia que se generó en las protestas antirracistas.
En diálogo con Good Morning America, Terrence Floyd dijo confiar en que las manifestaciones terminen pronto porque su hermano «era un hombre de paz».
«Siento que lo que está sucediendo está eclipsando lo que George era», dijo Terrence y agregó: «Como dije, él prefería la paz. Buscaba la unidad. Pero las cosas que están ocurriendo ahora… pueden llamarlo unidad, pero es unidad destructiva… De eso no se trataba mi hermano”.
El asesinato a sangre fría de Floyd a manos de un policía desató una ola de protestas en todo el territorio estadounidense. En las grandes ciudades, las autoridades decretaron toque de queda, la policía utilizó la represión y cientos de manifestantes fueron detenidos.
“Está bien enojarse, pero canalizá tu enojo para hacer algo positivo o hacer un cambio de otra manera, porque ya hemos recorrido este camino”, aseguró Terrence. “La ira, dañar su ciudad natal no es la forma en que él querría”.
Floyd había sido detenido por cuatro efectivos de la policía de Minneapolis, a pesar de que no se resistió al arresto, uno de ellos, Derek Chauvin, lo arrojó al piso esposado y lo asfixió con su rodilla durante varios minutos hasta provocarle la muerte.
Terrence vive en Brooklyn, pero viajó a Minneapolis, Minnesota, para seguir el caso de su hermano y visitará el lugar de los hechos.