Tras la fallida sesión virtual de la semana pasada, se dispuso que el próximo viernes se realizará el plenario por las denuncias al magistrado por presunto mal desempeño
El Consejo de la Magistratura definirá el próximo viernes la suerte del juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, sobre quien pesan diferentes denuncias por presunto mal desempeño en sus funciones.
Así lo establecieron los 13 integrantes del Consejo de la Magistratura, quienes se reunieron hoy en una sesión virtual de manera informal, en la cual fijaron el día de plenario para el próximo viernes.
Sobre el juez pesan cinco denuncias por presunto mal desempeño, dos de las cuales están vinculadas a su patrimonio, una por presunto cobro de sobresueldos por parte de la agencia Federal de inteligencia, otra por el supuesto pedido de coimas a un detenido y también otra por realizar vuelos privados pagados por empresarios a los que supuestamente debía investigar.
La nueva fecha del plenario establecida para el próximo viernes fue luego que la semana pasada se cayera la sesión virtual a raíz que se le cortó la electricidad a una de las integrantes del Consejo de la magistratura, la diputada Graciela Camaño.
De esta forma, la nueva fecha de definición es el próximo viernes donde el oficialismo se apresta a votar la absolución del Juez, en un dictamen que desestima cuatro de las cinco denuncias que pesan en su contra.