Mundo

Reino Unido probará cinco medicamentos en pacientes hospitalizados con coronavirus


Se trata de medicamentos y terapias que aún se encuentran en proceso de ensayo clínico y que tienen evidencia de potentes propiedades antivirales

El Reino Unido probará cinco medicamentos en pacientes hospitalizados con coronavirus, incluido un anticoagulante y una píldora experimental para el tratamiento del cáncer. Se trata de medicamentos como la Heparina y terapias que aún se encuentran en proceso de ensayo clínico para condiciones como trastornos musculares, pulmonares y sanguíneos, que tienen evidencia de potentes propiedades antivirales o antiinflamatorias.

La Heparina es un anticoagulante utilizado para tratar ataques cardíacos y se cree que puede detener la coagulación de la sangre observada en pacientes gravemente enfermos con coronavirus.

Los ensayos forman parte del programa Accord en el que participan médicos y científicos, la industria, el Servicio Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Investigación sobre la Salud (NIHR) y el Servicio de Investigación e Innovación del Reino Unido.

Si se demuestra su eficacia, los funcionarios los llevarán rápidamente a grandes ensayos sobre el coronavirus en el Reino Unido, en los que participarán miles de británicos infectados.

Mientras tanto, la tasa de mortalidad por coronavirus sigue cayendo en el territorio británico después de que se confirmara la muerte de otras 115 personas.

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra registró hoy 108 muertes más en los hospitales, aunque estas cifras no contemplan las residencias de ancianos, mientras que en Gales registró cinco muertes más, Escocia una y en Irlanda del Norte otra.

Las últimas cifras se dieron a conocer después de que saliera a la luz que casi 70 hospitales en Inglaterra no registraron ninguna muerte relacionada con el coronavirus durante el fin de semana.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que durante los fines de semana las estadísticas tienden a ser más bajas que los días laborables debido a un retraso en los registros con un menor número de empleados.

La cifra oficial de muertos en el Reino Unido aumentó a 38.489.