Ciudad

Caso Orellano: la querella pide prisión preventiva para seis personas


CLG dialogó con Noelia Orellano, hermana de Bocacha, quien apuntó contra el fiscal de la causa: "No está actuando, creemos que se tiene que cambiar el fiscal"

La querella del caso de Carlos «Bocacha» Orellano, en representación de la familia, pidió la prisión preventiva para el dueño del local, al jefe de seguridad del boliche, dos patovicas y dos policías que hacían adicionales en la noche en que el joven fue a bailar al boliche Ming el domingo 23 de febrero. CLG dialogó con Noelia Orellano, hermana de Bocacha, quien apuntó contra el fiscal de la causa, Patricio Saldutti.

Según los abogados que representan a la familia de Orellano, Salvador Vera e Irina Picard, se encontraron manchas de sangre lavadas en el baño del VIP del boliche luego de que su dueño dijera que esa noche ese sector no estaba habilitado.

«Por los mismos testimonio de estas seis personas, sabemos que ellos estaban en el lugar de los hechos en el momento en el que a mi hermano lo asesinan», aseguró Noelia, en referencia al pedido de prisión preventiva para seis personas. «Mi hermano nunca salió del boliche, fue a bailar, estuvo ahí y cuando salió, salió muerto«, expresó.

Con respecto al accionar de la Justicia, la hermana de Bocacha fue contundente: «Opino que son unos ineptos, el fiscal que tiene la causa está incapacitado para trabajar en este caso. También pensamos como familia de quién sigue órdenes este fiscal para no actuar en la causa, porque no está actuando, no está haciendo nada. No lo hace o porque es un inepto o porque sigue órdenes de alguien».

Foto: Juan José García

«Nosotros presentamos pruebas como querellantes, pero él las tuvo en la mano todo este tiempo. Entonces, ¿por qué no actúa? ¿qué le falta para imputar y darles prisión preventiva a los responsables? Estamos hablando de un delito grave, porque el asesinato de mi hermano por el relato mismo de las personas que estuvieron ahí fue un asesinato en banda, lo mataron entre esas seis personas, ellos son responsables de la muerte de mi hermano», añadió.

Noelia insistió contra el fiscal Saldutti: «Además de toda la evidencia que había en el boliche, había una gran cantidad de rastros de sangre que dieron positivo. Lo primero que pensamos como familia es que no está capacitado para ser fiscal de la causa o que está recibiendo órdenes de no actuar; otra explicación no encontramos».

En ese sentido, pidió que se lo sustituya: «Creemos que se tiene que cambiar el fiscal de la causa, lo creíamos desde el principio, esto va a seguir dando vueltas en el mismo lugar porque él evidentemente no va a hacer nada. Esto tiene que tener un avance, ¿qué están esperando? ¿que no encontremos a ninguno después?».