La ciudad de Santa Fe habilitó el nuevo horario. Hasta ahora, al igual que en Rosario, sólo tenían permitido abrir por la tarde
Nuevo horario de atención en los comercios de la ciudad de Santa Fe: desde este lunes, los negocios podrán abrir de 10 a 18. Así lo decidió la Municipalidad de la capital provincial. Hasta ahora, al igual que en Rosario, sólo tenían permitido trabajar por la tarde.
Los comerciantes santafesinos reclamaban el cambio de horario desde la primera semana de la fase cuatro. Los dueños de negocios de Rosario, quienes también adhieren a ese reclamo, están expectantes de que la Municipalidad local adopte una medida similar.
La Municipalidad de Santa Fe decidió prolongar el horario de los negocios, según lo facultaba el último decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, y con la correspondiente aprobación del Ministerio de Trabajo de la provincia.
El intendente de Santa Fe, Emilio Jatín, expresó: «Venimos trabajando con el sector comercial desde hace rato y evaluando la situación sanitaria».