Info General

Director del Sanatorio Güemes relativizó la gravedad del brote de Covid-19 en el personal


"Son solo el 1,1% del personal", expresó Alfredo Vidal luego de que se encendiera la alarma por 36 casos de coronavirus en el nosocomio

 

Luego que se encendiera la alarma por 36 casos de coronavirus en el personal del Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo, el director del establecimiento, Alfredo Vidal, relativizó la gravedad de los contagios al señalar que los mismos se produjeron en un lapso de dos meses y se trata del 1,1 por ciento del personal.

Además, Vidal relacionó los casos con el tamaño del establecimiento, considerado el centro de salud más grande de la Ciudad: «Ninguno de los contagiados ha tenido gravedad y se da en contexto de un sanatorio muy grande, que tiene más de 600 camas y tres mil empleados. Es el 1,1 por ciento», expresó al respecto.

«Hay mucho menos baile del que aparenta, tenemos 36 personas que han contraído Covid trabajando en el sanatorio. Esto fue a lo largo de dos meses», indicó el directivo al programa «El Exprimidor», que conduce Ari Paluch por Am 550.

Vidal indicó que en el sanatorio hay 118 personas internadas con coronavirus, además de 61 casos sospechosos, en un contexto con 500 personas ocupando camas en la institución en forma diaria, mientras que aseguró que el sanatorio está bien preparado para casos graves, ya que cuenta con 81 respiradores.

En torno al personal, sostuvo que uno de los problemas es el del personal que trabaja en distintas instituciones, como lo hacen la mitad de los enfermeros que trabajan en el sanatorio.

Este fin de semana se conoció que al menos 36 empleados del Sanatorio Güemes resultaron contagiados por coronavirus y otros 47 se encuentran en aislamiento y observación.

Se trata de 15 médicos, 16 enfermeros y tres camilleros, pero en este grupo ya hay seis recuperados.

«Lo más relevante es que estos contagios sucedieron fuera del centro de salud y que el personal que se contagió dentro del Sanatorio se infectó de sus compañeros de trabajo. Lo que ocurre es que muchas personas tienen varios empleos vinculados a la salud entonces allí se enferman y después el virus se viaja con ellos. Las infecciones se produjeron por contacto estrecho no dentro del lugar», aseguró Vidal.