Deportes

Rinaudo será operado el jueves y estará más de tres meses inactivo


El cuerpo médico del Canalla confirmó la fecha para la intervención quirúrgica del mediocampista, que sufre una tendonopatía rotuliana en la rodilla izquierda

La operación a la que deberá someterse el próximo jueves el volante Fabián Rinaudo y que lo mantendrá más de tres meses fuera de cualquier actividad ligada al fútbol, se sumó a otra mala noticia que recibió en las últimas horas Rosario Central cuando quedó trunco el pase del mediocampista Joaquín Pereyra a Sporting de Lisboa, de Portugal.

Rinaudo será operado como consecuencia de una dolencia crónica en la rodilla izquierda. Según el parte médico oficial, el volante central padece una tendinopatía rotuliana de la que será intervenido el próximo jueves 4 y el tiempo de recuperación estimado será superior a los tres meses.

En medio de la pandemia y cuarentena obligatoria, el futbolista venía trabajando a diario con el plan rutinario que le entrega el cuerpo técnico que comanda Diego Cocca. No obstante, Rinaudo tuvo unas consultas con el médico del plantel profesional y consensuaron pasar por el quirófano para evitar que la molestia siga empeorando y condicionando ciertos movimientos a la hora de entrenar, indicó el diario La Capital.

En Central confían en que la operación dará por finalizada esta afección de vieja data que padece el experimentando futbolista de 33 años, quien siempre tuvo intenciones de estar activo en cancha, más allá de la molestia que acarreaba desde hace un tiempo considerable.

Desde el club también verificaron que el equipo de médicos que el próximo jueves operará a «Fito» Rinaudo estará compuesto por José Luis Aparicio, Lisandro Nardin y Hernán Giuria, y el acto quirúrgico se realizará en un sanatorio del centro de Rosario. La recuperación oscilará entre los tres y cuatro meses, siempre que no surjan contratiempos durante la rehabilitación.

Rinaudo podrá realizar el plan de recuperación sabiendo que el fútbol está parado y no tiene fecha de regreso prevista, pero Cocca tiene en la cantera a dos juveniles para echar mano en caso de necesitarlo por la ausencia de Rinaudo, como lo son Emmanuel Ojeda y Rodrigo Villagra.