El cuarto país de Sudamérica más afectado por el coronavirus tiene 3.358 fallecidos, mientras la ciudad capital ingresará el miércoles en color amarillo, permitiendo algunas actividades
Ecuador superó hoy los 39.000 casos de coronavirus, mientras la capital del país se prepara para pasar el próximo miércoles a una nueva fase de desescalada del confinamiento por la pandemia que ya causó la muerte a 3.358 personas.
El país, el cuarto más afectado en la región por coronavirus, se encuentra en un proceso de cambio de fase de la estrategia para encarar la pandemia y busca pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones en vigor desde 16 de marzo.
Quito pasará el próximo miércoles a una nueva fase de desescalada, al haber recibido luz verde por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para cambiar al color amarillo, con el que se levantarán algunas restricciones, informó la agencia EFE.
Las autoridades ecuatorianas informaron que hoy se registraron 225 nuevos casos, elevando la cifra de contagios por coronaviurs a 39.098.
La costera provincia del Guayas sigue liderando la lista con 14.061 contagiados y 1.405 fallecidos, seguida de la andina de Pichincha, cuya capital es Quito, con 3.940 positivos y 304 decesos.