El letrado señaló que no comparte el cargo de homicidio simple con que se imputó al policía y se preguntó por qué los otros tres agentes que participaron de la detención no fueron detenidos
George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, fue asesinado el lunes pasado después de haber sido arrestado por un policía blanco en Minneapolis, Estados Unidos. El abogado de la familia de Floyd, Benjamin Crump, afirmó este domingo que fue un «asesinato premeditado».
En las imágenes registradas del hecho se puede ver a un policía blanco, Derek Chauvin, con la rodilla sobre el cuello del afroestadounidense mientras está esposado y boca abajo en el suelo. Chauvin, de 44 años, fue detenido y acusado de homicidio en tercer grado el viernes.
El letrado sostuvo en declaraciones a la cadena CBS que no comparte el cargo de homicidio simple con que es imputó al agente Derek Chauvin, exonerado de la fuerza y preso actualmente.
«Creemos que tenía la intención… mantuvo la rodilla sobre el cuello de un hombre que rogaba respirar durante casi nueve minutos y casi tres minutos después de que perdió el conocimiento. No entendemos cómo no es un asesinato en primer grado«, dijo Crump.
El abogado también se preguntó por qué los otros tres agentes que participaron de la detención y no intervinieron ante el pedido de Floyd no fueron arrestados.