UTA Rosario anticipó que la medida continuará hasta el 2 de junio tras fracasar una nueva reunión
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Santa Fe capital anunció que se llegó a un acuerdo con las empresas que prestan servicios urbanos y que desde la madrugada, se levantará al paro que lleva casi tres semanas. En Rosario, las reuniones no tuvieron efecto y se pasó a cuarto intermedio, por lo que se informó que la medida de fuerza seguirá hasta el martes.
En la capital provincial el servicio de transporte público volverá a funcionar a partir de la madrugada de este sábado.
El gremio capitalino aclaró sólo se repondrá el servicio que prestan las empresas Ersa Urbano, Autobuses Santa Fe y Recreo. Mientras que otras empresas que prestan servicios interurbanos en el área metropolitana de Santa Fe, como Continental, aún no lograron un acuerdo con los trabajadores.
En Rosario, este fin de semana seguirá el paro y el martes se llegará al día 23° con medidas de fuerza, en un récord histórico y negativo.
UTA Rosario envió un comunicado remarcando la postura de retomar las tareas una vez que se paguen los salarios de abril de manera completa. «Los empresarios del transporte, como los funcionarios municipales, provinciales y nacionales no logran resolver una encrucijada que sumerge en la angustia a unos 2700 trabajadores, y que además deja a la población sin un servicio esencial», denunciaron en el comunicado que confirmó la extensión del paro.
— utarosario (@UtaRosario) May 29, 2020