Se trata del primer encuentro virtual organizado por la Asociación Latinoamericana de Viajes del Reino Unido con el fin de reactivar el turismo de británicos a la región tras la pandemia
Argentina formó parte de la primera de una serie de cumbres virtuales organizadas por la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA,en inglés) del Reino Unido, para atraer a los turistas británicos a la región cuando culmine la pandemia del nuevo coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Uno de los temas destacados del encuentro fue la adquisición de datos y los protocolos de seguridad y sanidad, sobre los cuales se informó que, en el primer caso, LATA realizará un informe consolidado sobre el mercado británico en Latinoamérica, con datos y estadísticas de cada país.
En cuanto a los protocolos, los países latinoamericanos debatieron sobre la importancia de un trabajo mancomunado para cubrir la demanda y garantizar las normas de seguridad que requerirá el sector turístico cuando se restablezcan los viajes internacionales.
Del mismo modo, se destacó el valor de un sistema homogéneo en la región, que contemple todos los eslabones de la cadena de la industria turística para afrontar la situación pospandemia.
Argentina hizo especial hincapié en el rol de LATA como generador de acciones para todos los países de América Latina y en su función como distribuidor de información entre la región y el Reino Unido.
Respecto de esta cumbre, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, expresó que “Argentina es un referente de América Latina y no sólo en materia turística», por lo que «participar en este tipo de encuentros fortalece nuestra presencia en un mercado tan importante como el británico».
El funcionario de este organismo del Ministerio de Turismo consideró que trabajar en el marco de la Asociación les permite «generar más y mejores posibilidades de desarrollo para toda la región”.
LATA se creó en 1996 con el objetivo de desarrollar y mejorar las comunicaciones y relaciones de trabajo de los agentes de viajes del Reino Unido con los negocios del turismo latinoamericano, y Argentina es uno de sus miembro activos.
En 2019, el Reino Unido ocupó el 13º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina, con un total de 115.000 arribos.