En las últimas 24 horas, el país registró su nuevo récord de casos de coronavirus diarios con 7.466 infectados
India registró este viernes un nuevo récord diario de 7.466 contagios de coronavirus, y su número de víctimas mortales por la enfermedad ya supera a las ocurridas en China, en momentos en que el país de 1.300 millones de habitantes se apresta a finalizar su encierro de dos meses, este domingo.
El cómputo global de afectados ascendió hasta los 165.799 casos, mientras 175 nuevas muertes elevaron el total a 4.706, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias indias, informó la cadena BBC.
El gobierno del primer ministro Narendra Modi impuso en marzo el confinamiento en el país asiático, pero en las últimas semanas fue levantando progresivamente restricciones para recuperar la actividad social y económica.
Se espera que las nuevas pautas, cuyo anuncia está previsto para este fin de semana, extiendan el bloqueo en las áreas más afectadas y al mismo tiempo flexibilicen las reglas para promover la actividad económica en otros lugares.
La mayoría de los casos se concentran alrededor de sus ciudades más grandes, incluidas Mumbai y Nueva Delhi, pero los casos también aumentaron en algunos de los estados más pobres del este a medida que los trabajadores migrantes que perdieron sus empleos en las ciudades regresan a sus pueblos nativos
Las regiones más afectadas por los contagios son el estado occidental de Maharashtra, Tamil Nadu en el sur, y Delhi, el área metropolitana de gran extensión en el norte del país que cuentan con 59.546, 19.372 y 16.281 positivos, respectivamente. En cuanto a decesos, el más afectados es Maharashtra, con 1.982 fallecidos.
El Ejecutivo dice que el confinamiento tenía como objetivo retrasar la transmisión del coronavirus en el país y ganar tiempo para poder actualizar la infraestructura hospitalaria y la capacidad de realizar test.