La medida se conoció este viernes. Las sanciones económicas pueden ir hasta los 17 mil pesos
La Ciudad de Buenos Aires avanzó contra la discriminación a médicos: habrá multas y hasta 10 días de arresto para quienes lleven a cabo este tipo de actos contra trabajadores de la salud. Las sanciones económicas irán hasta los 17 mil pesos.
La Legislatura porteña aprobó una ley que endurece las sanciones para los que cometan estos actos, de acuerdo a lo que publicó TN. Durante toda la extensión de la cuarentena se vieron carteles amenazantes en edificios que pedían que médicos o enfermeros dejaran sus viviendas por temor a un posible contagio.
El proyecto reforma el Código de Contravenciones porteño y define a estas agresiones como un acto de discriminación. Igual que los que se cometen por motivos religiosos, sexuales o étnicos, entre otros.
Hay tres tipos de sanciones. En caso de que se haya producido una agresión, la multa puede ser de 2 a 10 días de arresto; de 2 a 10 días de trabajos de utilidad pública o una multa de $400 a $2000. Si se trató de hostigamiento sin llegar al contacto físico, el castigo podría contemplar de 2 a 10 días de arresto o trabajos comunitarios o una multa de 80 a 400 Unidades Fijas, que equivalen a entre $ 3.423 y $ 17.120.