La quema de pastizales de las islas entrerrianas afecta a los vecinos de Rosario que sufren la falta de controles en el Paraná
A pesar de la pandemia, hay problemáticas ambientales que siguen atentando contra Rosario como la quema de pastizales en las islas. Finalizando el mes de mayo todavía se puede divisar y sufrir los bancos de humo que sobrevuelan en el centro rosarino. La sociedad, a través de las redes sociales, mostró su indignación por este fenómeno con data de más de 50 años.
CLG salió a la calle a consultarle al rosarino por este inconveniente, cómo afecta sus vidas y qué esperan de las autoridades para llegar a una solución.
Una de las primeras entrevistadas planteó su posición y definió: «Es un problema para el medio ambiente», para luego rematar que «la isla no es para criar ganado«.
Un experimentado vendedor de diarios aclaró que es un tema que lleva 50 años y fue contundente: «Nunca se hizo nada porque siempre atacan el problema cuando está por terminar«. En el mismo sentido, otra mujer afirmó: «Todos se pasan la pelota y nadie hace nada«.
«Ellos se benefician y perjudican a los demás«, agregó otra mujer refiriéndose a quienes son dueños de los terrenos.
Una de las vecinas apuntó contra las afecciones a las vías respiratorias y aseguró: «No lo ves pero lo sentís«.
Una rosarina pidió por más control por parte de la provincia de Entre Ríos, jurisdicción de las islas.