El gobernador de Córdoba decidió liberar más actividades, como caminatas y la práctica de deportes individuales al aire libre
El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, aseguró este jueves que el brote de coronavirus en la provincia mediterránea «está controlado» y dispuso liberar más actividades, como caminatas y la práctica de deportes individuales al aire libre.
«Con la ayuda de Dios y gracias al trabajo de nuestros equipos de salud, de Defensa Civil, de la Policía, del #COE (el Centro de Operaciones de Emergencias), de los voluntarios y del Ejército, podemos decir hasta hoy que el brote está controlado. Y esto nos permite ser optimistas en liberar actividades», dijo el mandatario en redes sociales.
Con la ayuda de Dios y gracias al trabajo de nuestros equipos de salud, de Defensa Civil, de la policía, del #COE, de los voluntarios y del Ejército, podemos decir hasta hoy, que el brote está controlado. Y esto nos permite ser optimistas en liberar actividades. pic.twitter.com/Tpcz5LLR5x
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 28, 2020
«Siempre tenemos que impulsar la libertad de acción de nuestros habitantes y cuidar, por más que haya pandemia, el funcionamiento del sistema democrático», agregó Schiaretti.
Y en este sentido, indicó en Twitter: «Esta tarde, con estos datos, el #COE va a autorizar para la ciudad de Córdoba que mañana viernes, sábado, domingo y lunes se puedan hacer caminatas, y en otro horario los deportes individuales al aire libre».