Cientos de choferes de colectivo concentraron frente a la sede de la UTA y luego marcharon hacia la Municipalidad
Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor de Rosario realizaron este jueves una convocada movilización en el marco del día Nº18 de paro de transporte por falta de pago de salarios.
Tras la reunión fallida de este miércoles, los choferes de las líneas urbanas e interurbanas concentraron frente a la sede de la UTA Rosario (27 de Febrero 670) para luego marchar hasta la Municipalidad y a la Sede de Gobernación.
Antes de que comience la marcha, el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, habló para los trabajadores desde una ventana de la sede del gremio y recordó a Manuel Cornejo, ex titular del gremio que falleció el 4 de mayo.
«No estamos enceguecidos y emperrados, nunca nos dieron alternativa ni ofrecieron forma de pago. Si necesitamos 18 días más de paro, vamos a estar 18 días más. Con el hambre de nuestras familias no joden más», exclamó.
Estiman que las columnas de la movilización superaban las dos cuadras de largo. Muchos usuarios de las redes sociales denunciaron la falta de distanciamiento social entre los cientos de manifestantes.
Multitud de choferes de colectivos en Rosario reclamando por sus salarios en este día 18 de paro! La necesidad de visibilizar la problemática hace que no exista cuarentena y distanciamiento que se sostenga#18diadeparodecolectivos @UtaRosario @EMICATTANEO @ConLaGenteRos @lt3am680 pic.twitter.com/Jh5oNIozmk
— Verónica Luchessi (@veroluchessi) May 28, 2020
Cuarto intermedio y más incertidumbre
Al no arribar a ningún tipo de acuerdo, la reunión de este miércoles pasó a cuarto intermedio hasta el viernes y el paro de actividades continuará. “Realmente, la posición de Fatac es incomprensible. En lugar de acercar se aleja. Los gobiernos provinciales del mismo modo y los trabajadores ya no aguantamos más esta situación”, indicó en declaraciones a los medios Sergio Copello, titular de la UTA Rosario.