CLG visitó playas y reflejó la realidad de este rubro que se vio golpeado por la falta de circulación en las calles rosarinas
Otra de las actividades que se vio afectada por la cuarentena fueron los estacionamientos privados. La medida contra el coronavirus aisló a la población y el centro de la ciudad perdió el flujo del parque automotor. Con más de 70 días de confinamiento, lugares que antes se veían abarrotados ahora son un campo desierto.
CLG recorrió tres de estos negocios que expusieron la realidad del sector entre la poca demanda y el «congelamiento» de precios.
Uno de los primeros consultados manifestó haber «perdido» clientes mensuales ya sea porque no pueden pagar o porque no llegan hasta el centro ante la imposibilidad de trabajar. «La diaria está muy brava», aseguró y contempló que recauda «una cuarta parte» de lo que venía registrando, aunque reconoció la baja en la actividad en los últimos dos años.
Otro continuó y acompañó las palabras del primero: «Los que vienen lo dejan afuera porque no pagan parquímetro«.
Por último, un trabajador de estos estacionamientos planteó: «Estamos pasando por un momento difícil, pero hay que aguantar«.
Los tres coincidieron en que los precios por hora o estadía seguirán siendo los mismos y que no está planeado un aumento del servicio a corto plazo.
Fotos y video: Fernando Der Meguerditchian
Entrevista: Lina Quispe Cruz