La Justicia tomó la decisión durante una audiencia llevada a cabo este martes, mediante videoconferencia. El hombre recibió cadena perpetua, cuando se desarrolló el juicio por el crimen, cometido en 2016
En la mañana de este martes, la Justicia rechazó un pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa de uno de los condenados por el crimen de Fabricio Zulatto, ocurrido en 2016. La audiencia se desarrolló por videoconferencia, en el marco de la pandemia de Covid-19. Andrés S. B. está condenado a cadena perpetua por el delito de “homicidio calificado por haber sido cometido por precio o promesa remunerativa agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor”.
La audiencia fue solicitada por la Defensa, se pidió la morigeración de prisión domiciliaria para el condenado. La Fiscalía se opuso y el Juez de Primera Instancia, Dr. Héctor Núñez Cartelle, resolvió rechazar el pedido de la Defensa, debiendo continuar detenido en prisión efectiva.
La condena
El 12 de agosto de 2019, en el 61° juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda, se condenó a Andrés S. B. y Omar M. a la pena de prisión perpetua, por el delito de “homicidio calificado por haber sido cometido por precio o promesa remunerativa agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores”.
La Fiscal Dra. Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a Andrés S. B. y Omar M. haber participado en el hecho ocurrido en fecha 9 de agosto del 2016 en calle Génova 2100 de la Ciudad de Rosario, donde resultara víctima Fabricio Zulatto de 21 años de edad, quien fue encontrado dos días después de su desaparición.