Se trata de dos barras de oro descubiertas en Francia, valuadas en casi 100.000 euros
Dos hermanos hallaron en el patio de su casa dos barras de oro, mientras jugaban escarbando entre la tierra en la ciudad de Vendôme, al suroeste de París,Francia.
En medio del asombro y la alegría, sus padres planifican utilizar parte del dinero para construir una piscina para sus hijos; según informó la BBC.
Entretener a los hijos se volvió un desafío para los padres en estos tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus. Acampar en el jardín, en este caso, fue una idea divertida para que los chicos atravesaran los días de aislamiento.
Hacía poco tiempo que la familia habitaba esta casa, más exactamente desde la cuarentena. La misma pertenecía a la abuela -quien murió unos años atrás- del padre de los niños, un empresario de 60 años.
Los pequeños de 10 años de edad aprovecharon el patio y dedicaron su tiempo a construir una cabaña improvisada usando ramas, hojas y sábanas.
Tras escarbar, encontraron entre la tierra dos objetos bastante pesados y fueron corriendo a contarle a su padre sobre su descubrimiento. Pensando que podía tratarse de alguna imitación o una «antigua cuchillera de la abuela», el hombre llevó a examinarlas por un subastador local, quien, finalmente, comprobó el hallazgo.
Se trata de dos lingotes de oro de 1 kilo cada uno. Resultó que las barras fueron compradas por la abuela en 1967 e incluso guardó un comprobante de compra en el ropero. «La familia esperará a que el precio del oro suba un poco más, porque podrían obtener al menos 100.000 euros «, comentó el subastador.