La situación del Área Metropolitana de Buenos Aires obliga a Rosario y la región a doblegar esfuerzos y reforzar medidas de prevención ante el coronavirus
Es de público conocimiento la situación alarmante que vive el Área Metropolitana de Buenos Aires en torno a los contagios de coronavirus. Los números crecen día a día y la preocupación también va en aumento, a la par de los casos. A raíz de estos hechos, el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario deberían establecer y reforzar las medidas de prevención.
El riesgo que sigue latente obliga a las autoridades a doblegar esfuerzos y sumar más testeos, más controles en la vía pública para mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, controlar el uso del barbijo y articular una profunda campaña educativa y publicitaria.
Mientras los contagios de covid-19 se extienden en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, con un foco importante de casos en barrios vulnerables (algunos, como el caso de Villa Azul, ya fueron aislados), las autoridades locales deben reforzar medidas de prevención en la ciudad y en la provincia.