El jefe de Gobierno porteño valoró hoy el voto de silencio que se impuso el ex presidente Mauricio Macri en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, valoró hoy el voto de silencio que se impuso el ex presidente Mauricio Macri en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y al respecto sostuvo que le parece una actitud «prudente» ya que «no es el tiempo de declaraciones políticas».
«Me parece prudente evitar los comentarios políticos en un momento tan delicado. No es el tiempo de declaraciones políticas. Al revés, yo valoro mucho la prudencia. La gente valora y respeta nuestra prudencia», remarcó en una entrevista con Radio Rivadavia.
Rodríguez Larreta representa el ala moderada dentro de Juntos por el Cambio, y prioriza tender puentes con lo gobiernos peronistas de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, antes que sumergirse en polémicas, algo que le generó conflictos internos con el sector más radical de la oposición.
De Macri se conoce que -a diferencia del jefe de Gobierno- es partidario de una mayor liberación de actividades económicas y un relajamiento de la cuarentena, pero mantiene el perfil bajo y prefiere no meter los pies en el barro de la discusión política y mediática.
Consultado sobre las críticas que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof dirigieron a Macri y a María Eugenia Vidal, el jefe político porteño eligió no entrar en polémicas.
«Estoy 100% enfocado en la salud de la gente, trabajando en coordinación entre Ciudad y Provincia. Es lo que corresponde y debemos hacer. No entro, no opino, no me meto en discusiones políticas», explicó.
En otro orden, explicó cómo será el funcionamiento de la nueva etapa de la cuarentena, en la cual se mantienen a grandes rasgos las mismas condiciones de las semanas previas pero se restringen las actividades comerciales en 20 sectores de la Ciudad donde se identificaron zonas de mayor densidad de gente.
«Vamos a restringir los comercios en más de 20 zonas de la Ciudad, donde la gente además de comprar va a pasear.
Microcentro, Once, Avenida Avellaneda, entre otros. En cambio el comercio barrial se mantiene. Estarán habilitados los mismos rubros que la semana anterior, en iguales condiciones», aclaró.
Y agregó que «el problema no son los negocios sino la aglomeración de gente en grandes centros comerciales».