El DT del conjunto catalán dijo que hay mucho por corregir, pero la ilusión está presente
El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró que junto a Lionel Messi están «convencidos» que pueden ganar la Liga de Campeones, pero se sinceró y dijo que «hay que mejorar muchas cosas».
«Es un tema que ha generado cierto debate, pero los dos sabemos lo que queríamos decir. Los dos estamos convencidos de que queremos ganar la Champions y de que seguro que podemos ganarla. Hay que mejorar muchas cosas, pero no hay duda de que los dos estamos convencidos de que el equipo está preparado para ganarla», aseguró.
En diálogo a beIN SPORTS, el entrenador culé se hizo eco de las declaraciones de Messi, quien dijo que si el Barcelona seguía jugando igual que antes de la pandemia de coronavirus, difícil es que pueda conseguir el torneo continental.
«La Champions es más difícil porque depende de que cada día hagas las cosas muy bien; un momento de duda te puede sacar fuera», indicó el DT, quien reconoció que le da «más importancia» a la Liga, ya que «tiene más mérito estar tantas jornadas sumando y compitiendo».
No obstante, Setién expresó que es un «sueño tremendo» poder ganar la competencia europea.
El entrenador del conjunto baulgrana resaltó la figura de Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Milan que suena con fuerza para ser el próximo refuerzo.
«Es un jugador que puede estar muy bien en este equipo, así como otros jugadores que pueden estar a ese nivel», señaló Setién, quien además se mostró orgulloso por poder «cumplir uno de los sueños» en el fútbol que es «entrenar al mejor jugador del mundo (Messi)».
Setién se mostró ilusionado con tener a Neymar en el equipo, para poder entrenarlo «como a cualquier otro futbolista», y también se refirió a lo complicado que está siendo la recuperación del uruguayo Luis Suárez.
«Todavía no está recuperado. Suárez está trabajando con el grupo, pero se le nota falto de condición y confianza. Lleva bastante tiempo parado, ha pasado una operación. Espero que regrese en breve, pero no sé si serán tres o cuatro semanas», indicó Setién sobre la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha que aqueja al uruguayo.