Info General

Santa Cruz habilitó restaurantes con un máximo de personas y horarios reducidos


La decisión se tomó luego de que Nación le permita a la provincia volver a la normalidad progresivamente

Santa Cruz autorizó el funcionamiento de restaurantes y confiterías, con sus servicios de delivery correspondiente. Cada local deberá presentar protocolos con medidas de bioseguridad al Ministerio de Salud y Ambiente, que semanalmente deberá remitir a la cartera nacional, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias.

El protocolo establece la reducción de la cantidad cubiertos en los salones, disponiéndose hasta dos personas por mesa. El horario será limitado y se conjugará con los servicios de delivery o entrega a domicilio.

“Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”, afirma la decisión administrativa.

Máximo de la capacidad del local establecida por protocolo sanitario, con una distancia mínima de dos metros (2 m) entre personas, sin habilitación de barra.

Horario segmentado y limitado hasta las veinte horas (20:00 hs) para restaurantes, confiterías y hasta las veintiún horas (21:00 hs) para la modalidad delivery y take away (comidas para llevar).