Info General

Camioneros amenazan con un desabastecimiento: reclaman por demoras en los controles


El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó su malestar por las largas horas que deben esperar los choferes. "Dejen de forrear a los compañeros", dijo

El Sindicato de Camioneros expresó su malestar con los controles distribuidos en las rutas del país ante la pandemia de coronavirus Covid-19. El gremio denunció las importantes demoras que sufren los choferes y apuntó contra las autoridades políticas municipales y provinciales. «Los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país, algo que no queremos», indicó Pablo Moyano, secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones.

Moyano pidió a los gobiernos que «respeten a los trabajadores camioneros». «Dejen de forrear a los compañeros para que la familia y los amigos del gobernador tengan su medicamento o su bebida», manifestó.

El referente gremial indicó que los choferes «son revisados al ingresar con el camión de carga y los demoran prohibiéndoles bañarse, asearse y comer». «Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul en Buenos Aires», enumeró.

Moyano recalcó que los «camioneros estamos arriesgando la vida para que a ningún argentino le falte nada» y pidió “respeto hacia los compañeros que transportan medicamentos, alimentos, bebidas y demás elementos esenciales».

El también dirigente de Independiente alertó que «los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país, algo que no queremos». «Es el tercer llamado de atención a los gobernadores por el maltrato que recibimos. Pedimos que los respeten, no queremos hacer un daño al país», concluyó Moyano.