La situación en la capital de la provincia es delicada ya que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus
Chaco se consolidó como la tercera provincia con más infectados por Covid-19, con 675 enfermos y 38 muertos. Se ubica sólo por detrás de dos gigantes, como la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En los últimos días se aceleró la curva de enfermos, especialmente en el área Gran Toba, en las afueras de Resistencia. La capital de la provincia planteó volver la próxima semana a la Fase 1 de la cuarentena, según anunció su intendente, Gustavo Martínez.
«La ciudad debe volver a una cuarentena más estricta. Tenemos que tomar medidas y volver a Fase 1. La situación es extremadamente complicada. La posibilidad de contagio se ha disparado y no podemos esperar más porque la situación se puede transformar en tragedia», alertó Martínez.
“Hemos solicitado al gobernador la posibilidad de retornar a la fase inicial de cuarentena”, aseguró el funcionario.
El intendente de Resistencia advirtió que “más allá de la necesidad de actividad económica que existe, de la necesidad de trabajo que existe, cuando empiece a llegar a cada una de nuestras familias ahí vamos a llegar a tomar conciencia de la gravedad de la situación”.
Martínez consideró, además, que “tenemos un sistema sanitario para amortiguar determinado índice de casos, pero realmente creemos que se va a saturar en poco tiempo”.
“Nosotros estamos esperando el documento que el gobernador va a circularizar para poder analizar la decisión del gobierno. En esto soy absolutamente claro, no queremos generar una tensión institucional, siempre hemos adherido a todas las medidas que ha planteado el gobierno de la provincia en todo este proceso, pero hoy entendemos que hay que manifestar la opinión que tenemos como funcionarios del gobierno de la ciudad de Resistencia que tiene un alto índice de contagios y de mortalidad por esta enfermedad”, subrayó el intendente de Resistencia, en declaraciones a FM La Radio.