Nuevamente todos los ojos del mundo posarán sobre Alemania para vivir un fin de semana de fútbol apasionante
La vigésimo séptima jornada de la Bundesliga se iniciará este viernes con el partido que abrirá la fecha y que protagonizarán Hertha Berlín frente a Berlín, en el clásico de la ciudad.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15.30 (hora de Argentina) en el mítico Estadio Olímpico de Berlín mientras que el grueso de la fecha se disputará mañana con cinco partidos, cuatro de ellos se jugarán a las 10.30.
En el citado horario, Borussia Monchengladbach recibirá a Bayer Leverkusen mientras Freiburg será local de Werder Bremen, Paderborn se medirá ante el Hoffenheim y Wolfsburgo jugará frente al Borussia Dortmund.
Un rato más tarde, a las 13.30, Bayern Munich, el líder de la Liga de Alemania, será anfitrión del Eintracht Frankfurt en el último encuentro de la jornada sabatina.
La fecha se cerrará el próximo domingo con tres partidos: a las 10.30 Schalke 04 se enfrentará al Augsburgo mientras a la misma hora Mainz recibirá al RB Leipzig y a las 13.00 Colonia será local del Fortuna Düsseldorf.
La Bundesliga se reinició el pasado fin de semana luego de 66 días de inactividad por la pandemia de coronavirus que obligó a suspender la actividad deportiva en general y el fútbol alemán se convirtió en el primero en regresar a la competencia oficial, con más de 5 millones de televidentes de todo el mundo siguiendo los enfrentamientos.
Entre el sábado y lunes pasado se llevaron a cabo los nueve encuentros, todos a puertas cerradas y se implementó la modalidad de poder realizar con cinco cambios por equipo por encuentro.
En tanto, no hubo besos ni abrazos en los festejos de los goles y la particularidad de la fecha fue que sólo hubo un triunfo de un equipo local en los mencionados nueve partidos: la goleada del Borussia Dortmund al Schalke 04 por 4 a 0.