Fue después de que se rompiera la cañería de una bodega, tras las crecidas. Las pérdidas se derramaron en el río Chusca.
Una insólita imagen sorprendió a los vecinos de Cafayate, en Salta, ya que el cauce del río Chusca se tiñó con vino tinto en la zona de acceso a la ciudad. La causa habría sido la rotura de la cañería de una de las bodegas de la zona.
«Al llegar con nuestras cámaras notamos que en la arena se asentó borra o pulpa de vino. Una de las cañerías está rota, debido a la crecida del río el pasado 29 de diciembre y ahora desemboca en caudal», dijeron desde la radio local Impacto.
Uno de los periodistas relató al diario El Tribuno que los vecinos están preocupados por la situación y piden explicaciones respecto de las «anomalías» que se produjeron en el río. Temen que pudiera haber circulado en el cauce algún tipo de contaminante.
https://twitter.com/BolavipAr/status/1263532467031625729
«Solicitan que se hagan inspecciones de las cañerías. La última crecida ocurrida en febrero arrastró muchas piedras y sedimento de las zonas altas que quedaron depositadas a la altura del sector urbano», sostuvo José Ayusa, periodista local.
Y agregó: «Los trabajos de encauzamiento en las zonas afectadas por los desbordes se realizó de forma muy lenta y con la llegada de la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus, las tareas quedaron paralizadas».