Se refirió a la disputa entre dos senadores durante la reunión llevada a cabo por videoconferencia el martes pasado
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que la discusión que mantuvieron el martes por videoconferencia los senadores Carlos Caserio y Martín Lousteau demostró que «es posible reproducir virtualmente el debate típico de las sesiones» presenciales, suspendidas por la pandemia de coronavirus.
«En algún momento pensé que iba a volar algún micrófono pero no, todo se hizo muy normal y fue una prueba que hemos pasado airosamente», expresó esta tarde Fernández de Kirchner al abrir la segunda sesión virtual en la que el Senado buscará aprobar las primeras tres leyes a distancia.
La vicepresidenta se refirió al intercambio que mantuvieron el senador del oficialismo Caserio y el opositor Lousteau el martes durante el debate en comisión de la eximición del impuesto a las ganancias para personal de la salud y de seguridad que trabajen directamente en el combate de la pandemia.
La discusión entre ambos fue subiendo de tono cuando el senador del Frente de Todos acusó a los legisladores de la oposición de haber formado parte de un gobierno que «puso de rodillas» al país, algo que provocó la reacción de enojo de Lousteau.
«Pude ver el intercambio entre el señor senador por la Capital (Federal) y el presidente de la comisión de Presupuesto y me agradó mucho porque me di cuenta de que podemos reproducir una sesión normal también virtualmente», sostuvo la vicepresidenta.
Fernández de Kirchner agregó que el altercado le despejó «su principal duda» respecto a si «era posible reproducir virtualmente el debate típico de la sesiones en donde no todos están de acuerdo con las cosas que se están tratando».
«Esta duda quedó saldada por una discusión en la que en algún momento pensé que iba a volar algún micrófono pero no, se hizo todo muy normal y fue una prueba que hemos pasado airosamente», ironizó la ex mandataria.