Serán otorgados a aquellos sectores vulnerables que más sufrieron la pandemia y a los trabajadores de la primera línea contra el coronavirus
El gobierno francés de Emmanuel Macron dejó en claro que quiere que los franceses tomen sus vacaciones en su propio territorio. Por eso incentivará al turismo local con una especie de «cheques de vacaciones» para los sectores más humildes, quienes fueron los que han soportado las duras condiciones de confinamiento, y para los sectores que han estado en la primera línea de lucha contra el covid, es decir médicos, enfermeros, personal de limpieza y trabajadores de la alimentación, transporte y distribución.
La idea, a la que restan aún detalles, consiste en una ayuda compartida entre el gobierno nacional francés y las regiones.
El turismo local es visto con buenos ojos por las autoridades ya que de esa forma se controla la propagación del virus y se contribuye a la reactivación del sector hotelero y restauranes, que se vieron afectados por el confinamiento.
El desconfinamiento afronta una prueba importante esta semana. Existe el peligro de que la disciplina se relaje demasiado.