La hermana de Gerardo “Pichón” Escobar, visto con vida por última vez cuando salía del boliche La Tienda hace casi tres años, encabezó una sentida manifestación en las puertas de la Fiscalía Federal donde, junto a familia y amigos, volvieron a pedir justicia por él.
Escobar fue hallado sin vida el 21 de agosto de 2015 tras permanecer una semana desaparecido, después de haber ido a bailar la madrugada del 14 de agosto al boliche La Tienda. La teoría de la querella es que, tras salir del local, Pichón fue golpeado por un patovica. A partir de ahí, sólo hay dudas.
“Pasaron exactamente 1027 días desde que a mi hermano lo persiguieron, lo golpearon, lo desaparecieron, lo torturaron y lo tiraron al río. Pero para la Justicia, acá no hay responsables”, relató la joven.
El reclamo se llevó a cabo en las puertas de la Fiscalía Federal (Entre Ríos al 700), y los manifestantes lucieron caretas con el rostro de Pichón Escobar y cortaron la calle para visibilizar la manifestación.
“Si nosotros no nos movemos, la causa quedará estancada ahí para siempre y un día me voy a enterar de que se cerró por completo”, añadió.
Asimismo, enfatizó: “Nos sentimos desprotegidos, lógicamente. Acá, la Justicia lo único que está dando son injusticias. Están avalando una desaparición y una muerte. Como le sucedió a Pichón, le puede suceder a cualquiera”.
“Si no nos ponemos en campaña y seguimos protestando en las calles y exigiendo que haya justicia, esto va a seguir sucediendo. Nosotros trabajamos todos los días para que no haya otro Pichón”, cerró.