Info General

Incendio en la Sierra Grande de San Luis: se quemaron 1.700 hectáreas


Foto: Agencia de noticias de San Luis

El gobierno confirmó el saldo negativo del incendio controlado el miércoles y confirmó que el fuego se inició de manera intencional

Un total de 1.700 hectáreas fueron consumidas por el fuego durante el incendio que afectó las Sierras Centrales de San Luis, que comenzó el pasado viernes y fue controlado el miércoles, y se determinó que el fuego se inició de manera intencional, informó este jueves el ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto local.

El incendio se logró controlar ayer luego de varios días de combate, manteniendo por el momento guardias de cenizas en los lugares afectados, destacó el coordinador del ministerio de Seguridad, Luciano Anastasi.

El funcionario expresó que el siniestro fue producido intencionalmente en la parte superior de la sierra que está frente a la maternidad Teresita Baigorria, en avenida 25 de Mayo y la Ruta del Portezuelo, en la capital puntana.

Foto: Agencia de noticias de San Luis

Debido a las características del terreno y a la vegetación de la zona, el fuego se extendió rápidamente por las sierras, señaló Anastasi.

Para la emergencia se afectaron unos 80 vehículos y se dio intervención a más de 400 personas capacitadas en este tipo de situaciones, entre ellas brigadistas de San Luis Solidario, bomberos voluntarios y de la Policía de la Provincia, personal de Vialidad Provincial, de la Secretaría de Medio Ambiente, del Registro de Estaciones Meteorológicas, del ministerio de Salud y de Seguridad de la Nación.