El secretario general del gremio de camioneros, Hugo Moyano, anunciará este mediodía un paro nacional del sector en protesta contra la oferta salarial del 15% realizada por las empresas.
El anuncio será realizado por Moyano en un acto que se iniciará a las 11:30 en el partido bonaerense de Ezeiza a donde llegaban esta mañana unos 600 camiones y más de 2.000 choferes para manifestarse, dijeron fuentes del gremio a NA.
La huelga de los camioneros afectará a todos los sectores del autotransporte de cargas al menos por 24 horas (en fecha a confirmar por Moyano), por lo que habrá problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible.
El acto será desarrollado en el kilómetro 37,5 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura de Ezeiza, donde Moyano liderará junto a su hijo Pablo (secretario adjunto del gremio) una asamblea para confirmar la decisión.
Moyano hará el anuncio en medio de una conciliación obligatoria de quince días dictada por el ministerio de Trabajo en la tarde del lunes, por el conflicto que se inició a partir del fracaso en la primera reunión paritaria llevada adelante el miércoles de la semana pasada.
Los choferes de camiones piden un incremento salarial del 27%, pero la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) ofrece un alza del 15% en tres cuotas.