Info General

Lloran los motores: murió Nelly, la famosa abuela motera


La abuela de 91 años era amiga de la banda de rock de La Renga, que le regaló un show para su cumpleaños en 2018

Este 20 de mayo el mundo del motociclismo llora la muerte de La Abuela Nelly a sus 91 años. Se hizo un lugar entre el mundo de las dos ruedas y saltó a la fama luego de que La Renga tocara en su cumpleaños en 2018. En su historia se destaca haber recorrido más de 400 mil kilómetros en rutas argentinas. Este miércoles los motoencuentros se quedaron si una fija asistente.

Como muestra de el respeto que se ganó sobre su moto, todos los moteros harán sonar sus escapes ya que no pueden realizar sus tradicionales caravanas debido a la cuarentena.

La abuela Nelly comenzó a rodar sobre su Zanella 50cc a mediados de la década del 80, pero sólo la usaba como medio de transporte. Con el paso del tiempo creció su fanatismo y conoció las motos Rebel, su gran amor.

En septiembre de 2018 tuvo la gracia de recibir el día de su cumpleaños a La Renga, quien le dedicó un «recital» esa misma tarde. La banda de rock y Nelly se conocieron en los motoencuentros.

Imagen

Por ese entonces, la mujer tenía más de 80 años y estaba parada junto a su Honda Rebel 250cc y en el cuenta kilómetros marcaba 54.000 kilómetros.

En una entrevista con el fotógrafo Patricio Bonaventura la abuela recordó su primera moto, una Zanella 50: «Era una moto simple pero que me hacía renegar mucho con la cadena y esas cosas y era lo que yo podía manejar porque no tenía ni idea. Todos los años fui cambiando hasta que mi yerno me recomendó que comprara una Econo-90 porque era una moto muy usada por los mensajeros«.

La mujer comenzó a asistir a los encuentros luego del fallecimiento de su esposo. Allí se sintió «protegida» y recibió el «cariño y amistad» del ambiente, rememoró en 2018. «Cuando uno queda viudo la vida te cambia y con la moto yo encontré otros panoramas, otras alternativas. Y con la Econo-90 comencé a viajar.»