La Unión Obrera Metalúrgica confirmó las cesantías. Por su parte, el Ministerio de Trabajo bonaerense citó a la firma debido a que incumplió el DNU que prohíbe despidos
Además de estos 30 trabajadores, desde el gremio temen por otros 600 puestos enmarcado en una rueda de comunicados entre empresas: los despidos fueron anunciadas por Ferrúa, que le provee insumos a Scrap Service, otra empresa del Grupo Techint, y que a su vez trabaja para Siderca en un establecimiento pegado al de Campana. Ferrúa informó hoy que Exiros, una compañía que contrata proveedores para Siderca, no le renovó el vínculo y se vio obligada a cesantear a todo su personal, que se compone de 24 operarios regidos por el convenio de la UOM y de otros seis empleados.
Abel Furlán, secretario general de la seccional Campana del sindicato, confirmó las cesantías y alegó que tienen que ver “con un programa de ajuste del Grupo Techint por la merma de producción” a partir de la pandemia que, a su criterio, “implica una reducción de costos por vía de las contratistas”. En esa línea advirtió que “peligran otros 600 puestos de trabajo” de las tercerizadas que le prestan servicios a Siderca.
El Ministerio de Trabajo bonaerense respondió a un pedido de la UOM y citó para esta semana a una audiencia de conciliación virtual con los directivos de la firma Ferrúa, a quienes les recordó por cédula de notificación que los despidos son nulos por la vigencia del DNU que los prohibió junto a las suspensiones unilaterales.