Lo anunció este miércoles por la tarde, el titular del gremio a nivel local, Sergio Copello. "Hemos decidido que el cese de actividades va a continuar hasta el pago del 100% de los salarios", dijo tras un nuevo depósito del 15%
Este miércoles por la tarde, la UTA Rosario confirmó que continuará el paro de colectivos en la ciudad. “Las empresas depositaron un 15% del salario. Hemos analizado con todos los compañeros y hemos decidido que el cese de actividades va a continuar hasta el pago del 100% de los salarios”, expresó en declaraciones a los medios el referente del gremio, Sergio Copello.
Con este nuevo porcentaje, los trabajadores del transporte público de la ciudad han recibido el 65% de sus salarios de abril. “La sociedad no puede esperar 30 días más, las familias de los trabajadores no puede esperar. La gente no tiene para pagar un taxi o un remís todos los días para ir a trabajar”, añadió Copello.
El secretario adjunto del gremio local comentó que la reunión a nivel nacional fue pospuesta para este jueves a las 15. Mientras que reiteró que en la ciudad, la medida de fuerza continuará de la misma manera que se viene desarrollando hace diez días.
Copello apuntó a las autoridades locales, provinciales y nacionales para que hagan frente al 35% que falta de los salarios. “Que se pongan los pantalones largos los responsables, que no se olviden que el transporte es esencial”, aseguró, al tiempo que destacó que el transporte es esencial, tienen que asegurar que los trabajadores tengan sus sueldos.
Finalmente, Copello aludió al diálogo como la mejor salida para resolver el conflicto que mantiene sin colectivos a Rosario. “Son épocas complicadas, la gente está nerviosa. Es mejor tratar de dialogar para encontrar una solución”, concluyó.